El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, viajará esta semana a Bruselas para asistir a la reunión que tradicionalmente celebra el Partido Popular Europeo (PPE) antes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.
Durante su visita, el político gallego también aprovechará para reunirse con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el miércoles. El encuentro es parte de las «discusiones políticas» habituales entre miembros de la misma familia política, según fuentes comunitarias, que recuerdan que ambos se han visto en el pasado.
Aunque Feijóo llegará a la capital europea el miércoles, la cumbre de líderes del Partido Popular Europeo y el posterior Consejo europeo, al que asisten los 27 mandatarios de la UE, no se llevarán a cabo hasta el jueves.
En la reunión de la familia política conservadora europea, el político gallego coincidirá con otros líderes políticos conservadores, como la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, aunque por el momento no se ha programado ningún encuentro bilateral en su agenda.
Feijóo, quien inició el encuentro con Von der Leyen, también tendrá la oportunidad de reunirse el jueves con otros dos miembros del Colegio de Comisarios que preside la política alemana: el comisario de Economía, el socialista italiano Paolo Gentiloni, y el comisario de Mercado Interior y telecomunicaciones, el liberal francés Thierry Breton.