El candidato número 2 de Vox Sevilla al Congreso de los Diputados, Francisco José Contreras, ha alertado este martes sobre una preocupante caída del 15% en la tasa de natalidad en la provincia de Sevilla y ha enfatizado las «nefastas» consecuencias que esto puede acarrear. Contreras, antes de iniciar un paseo electoral por las calles de Palomares del Río, ha subrayado que este es posiblemente el problema más grave que enfrenta España, y ha destacado que Vox es el único partido que advierte sobre las implicaciones a corto, medio y largo plazo de esta realidad.
Asimismo, Contreras ha criticado que el tema de la baja natalidad sea considerado un tabú impuesto por un Gobierno que está influenciado por un feminismo tóxico, que ve la maternidad como una carga biológica para las mujeres y a la familia como un ente opresivo. También ha señalado que en el lenguaje político de la izquierda se han eliminado términos como «familia», «padre» e «hijos», que son fundamentales para la conservación de la especie. Para ellos, el concepto de familia tradicional es un anatema.
El candidato al Congreso ha enfatizado que la solución a la baja natalidad no se encuentra en la inmigración masiva, como propone la izquierda, sino en incentivar a los españoles en edad fértil a tener hijos. Contreras ha afirmado que Vox cree en el aumento de la natalidad y ha desestimado las afirmaciones de que esto sea imposible, argumentando que no es natural que nazcan tan pocos niños. Ha mencionado el ejemplo de Hungría, un país que ha logrado revertir la tendencia demográfica con políticas valientes de apoyo a la familia y campañas de sensibilización en las escuelas y universidades para contrarrestar el adoctrinamiento feminista.
El candidato de Vox ha prometido que un Gobierno liderado por su partido pondrá a las familias en el centro de todas sus políticas y se comprometerá a abordar el problema demográfico con medidas decididas y valientes. Contreras ha asegurado que Vox priorizará el apoyo a las familias y adoptará políticas sin complejos para frenar la preocupante situación demográfica en la que nos han sumido las políticas de izquierda.