El grupo municipal de Vox ha convocado en la mañana de este jueves la celebración del acto ‘Por la vida’ con un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto. Antes de la concentración, la formación política ha mantenido una reunión de cargos públicos de Vox con colectivos pro-vida.
La portavoz de la formación en Sevilla, Cristina Peláez, ha estado acompañada de la vicepresidenta de esta formación y diputada nacional, Reyes Romero, la parlamentaria andaluza Ana Ruiz y el diputado provincial Rafael García, con un discurso muy claro y directo: “A favor de la vida y en contra del aborto”
Durante la lectura del manifiesto, Peláez ha insistido en que el actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ataca la dignidad y la vida, y que vox, por el contrario, ha creado la primera consejería de natalidad de un gobierno autonómico. “Desgraciadamente nos hemos convertido en el único partido que defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, ha sentenciado Romero.
Este es el cuarto año consecutivo que Vox realiza esta concentración a las puertas del ayuntamiento de Sevilla, en un día, 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, que tiene su origen en una celebración cristiana que conmemora la matanza de los niños menores de dos años que ordenó el rey Herodes en su intento de acabar con Jesús de Nazaret.