El coordinador de Vox en Mairena del Alcor (Sevilla), Eduardo Buendía, ha considerado este lunes que la Ley de Protección y Derechos de los Animales promovida por el Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos, que prohíbe las peleas de gallos, la venta de animales en tiendas de mascotas, el tiro al pichón o el uso de pinchos o collares que ahorquen, entre otros aspectos, «está perjudicando al sector ornitológico local, que genera riqueza y empleo y que mantiene vivas las tradiciones». «Las pajarerías, las semillerías y los negocios derivados son un sector muy potente en Mairena», asegura.
La citada ley, en trámite parlamentario, excluye de otro lado a los perros de caza mediante una enmienda del PSOE y el PP, apoyada por Vox, PNV o Cs.
Con relación al asunto, el coordinador de Vox en Mairena del Alcor ha opinado que el PP «está dando la razón en este y en otros tantos aspectos al PSOE y a Podemos», partido este último partidario de incluir a los perros de caza en dicha regulación.
«La izquierda está asfixiando a los autónomos con cada vez más impuestos, pero no les basta: están atacando a todo el mundo rural con leyes absurdas, sin sentido común alguno, y que amenazan con acabar con modos de vida que a su vez son ejemplos de emprendimiento y empleo», ha dicho insistiendo en que «las leyes que se dicen ecologistas y animalistas perjudican seriamente a los autónomos y al pueblo», que es «puntero en la ornitología, tanto a nivel de alimentación como de crianza y selección».
«Nuestro pueblo cuenta con empresas que distribuyen para toda España y también para el extranjero, siendo un gremio que factura más de un millón de euros al año. Esta nueva legislación hará que muchas familias maireneras vayan a la ruina», ha considerado Buendía, asegurando que el PP y el PSOE «no se preocupan» por los ciudadanos.