La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha propuesto este lunes «utilizar todos los resortes legales para incrementar la plantilla y los medios técnicos de la Policía Local». Peláez ha lamentado que «tras ocho años de Gobierno socialista, la Policía Local ha retrocedido más de 20 años, con 200 agentes menos de lo que prevé la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada en 2017». «La involución de la Policía no ha sido casual ni fruto de la incompetencia, sino consecuencia de ocho años de trabajo dedicados a desmontar el prestigio del Cuerpo, desmotivar a sus mandos y agentes y restar eficacia», ha manifestado.
La también candidata a la Alcaldía de Sevilla ha apostillado en una nota de prensa que «la clase política sevillana tiene una deuda pendiente con la Policía Local, porque si bien los socialistas se han dedicado a trabajar contra la Policía en estos dos últimos mandatos, el anterior del PP tampoco destacó por intentar mejorar nada. Tendrá que llegar Vox al Gobierno municipal para que la situación empiece a cambiar desde el primer día de mandato».
«Utilizaré todos los recursos posibles, todo lo que me permita la Ley y los presupuestos municipales para corregir el déficit de esos 200 agentes que contempla la RPT, pero pretendo ser mucho más ambiciosa hasta convertir a la Policía Local en la mejor dotada de España en función del número de habitantes y la más efectiva. Lo primero que van a notar los sevillanos con el cambio de Gobierno será el incremento de la seguridad de nuestras calles y barrios», ha argumentado.
Cristina Peláez ha detallado que «el programa electoral que estamos ultimando en materia de seguridad dará respuesta a los problemas que nuestra Policía viene arrastrando desde hace años y, a la vez, afrontará los problemas de seguridad que venimos padeciendo, con un notable incremento de la delincuencia en todos los barrios y con la aparición de nuevos modelos de delincuencia a los que no estábamos acostumbrados en Sevilla, como la aparición de las bandas latinas».
Peláez ha apuntado a que «en el próximo mandato, si los sevillanos nos dan su confianza, vamos a conseguir una Policía Local muy volcada en la seguridad ciudadana, colaborando muy activamente con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, en especial, con el Cuerpo Nacional de Policía. Vamos a conseguir en sólo cuatro años darle la vuelta al problema de la seguridad en Sevilla», ha concluido.