La candidata a la Alcaldía de Sevilla por Vox, Cristina Peláez, ha visitado este lunes el Mercado del Cerro del Águila, donde ha hecho un llamado a los vecinos de los barrios periféricos de la ciudad a votar en defensa propia, denunciando las políticas del PSOE y de sus socios de la extrema izquierda, a quienes acusa de haber sido especialmente dañinos para estos barrios.
Peláez ha señalado que en los barrios más humildes se nota, con especial crudeza, la falta de inversiones del Ayuntamiento, lo que ha generado un incremento del precio de la cesta de la compra, la subida de la luz y de la energía, entre otros problemas. Según la candidata, la izquierda ha sido indolente con las necesidades de estos barrios y ha estado vendida a las élites globalistas mientras las clases más desfavorecidas lo pasan mal.
Para Peláez, es necesario que se generen empleos, viviendas, políticas sociales y unos servicios públicos que corrijan los desequilibrios entre los distintos barrios de Sevilla. La candidata considera que solo Vox es capaz de ofrecer estas soluciones, mientras que el bipartidismo ha sido incapaz de hacerlo.
En su visita al Mercado del Cerro del Águila, Peláez ha estado acompañada por el número 2 de su candidatura y coordinadores del distrito. En una nota de prensa, la candidata ha denunciado el «ataque» que las políticas del PSOE y de la extrema izquierda han infligido a las clases trabajadoras de barrios como el Cerro, donde son mayoría, desprotegiéndolos, haciéndolos más pobres y dependientes.