El diputado provincial de Vox en Sevilla, Rafael García Ortiz, ha anunciado este lunes que formulará alegaciones al proyecto presupuestario del Gobierno provincial socialista para 2024, que asciende a casi 558,8 millones de euros. Mientras los socialistas defienden que las nuevas cuentas destacan por 26 millones de euros en políticas contra la sequía, 38 millones para infraestructuras y 39 para cultura y educación, García ha opinado que se trata de unos «presupuestos marcados por el sectarismo ideológico progre».
De este modo, mientras el Gobierno provincial esgrime que los presupuestos están destinados a combatir la sequía y avanzar en «la excelencia social y la promoción de la marca Sevilla empresarial e industrial», García ha considerado que el proyecto presupuestario está «destinado a satisfacer los intereses de determinados políticos» e incurrirían en «el despilfarro».
Frente a los casi 38 millones de euros previstos en materia de infraestructuras, de diversa índole, el diputado de Vox ha señalado que «especialmente los pueblos de menos de 5.000 habitantes, así como los de menos de 20.000 (estos últimos suponen casi el 80% de municipios de nuestra provincia), requieren reforzar las partidas destinadas a infraestructuras».
Sobre los más de 26 millones de euros incluidos para políticas hidráulicas, García ha apuntado que «en muchos pueblos se necesita reforzar el servicio de abastecimiento de agua, algo muy relacionado con la agricultura; así como reforzar todo lo referente a la cultura y el deporte». «Hay mucho por hacer y, por lo tanto, hay que priorizar», ha considerado.
Para finalizar, García Ortiz resalta que «este tipo de políticas progres siempre perjudica a los más débiles y acaba por castigar el trabajo y el emprendimiento, desfavoreciendo especialmente al sector primario».