La portavoz del Grupo Municipal Vox en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Mercedes González-Alorda, se ha reunido este lunes con la Asociación Andaluza Preventiva del Suicidio Policial (Aapsp) y ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones y esfuerzos de prevención de dicho colectivo ante los casos de suicidio en las fuerzas de seguridad y agentes en activo.
Vox ha explicado en un comunicado que la Aapsp fue creada con un perfil de vocación de servicio público para atender los silencios y olvidos institucionales hacia los verdaderos héroes de nuestro país, aquellos que anteponen su vida a cambio de la de los demás.
La asociación cuenta con personal cualificado en metodologías y proyectos de readaptación, y necesitan aulas de formación y salas multifuncionales en la localidad para brindar una herramienta de ayuda y prevención policial.
Según Vox, la Aapsp lleva tiempo pidiendo al Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta un lugar para poder facilitar esta atención. La portavoz de Vox ha destacado que gracias a la labor de esta asociación, se han aprobado tres proposiciones no de ley en el Congreso de los Diputados, el Parlamento de Andalucía y la Diputación de Sevilla el año pasado.
La Aapsp informó a Vox que estos proyectos de readaptación requieren aulas de formación y salas multifuncionales para abordar la principal causa de muerte de agentes en activo. Vox considera que es una prioridad facilitar estas instalaciones para continuar la gran labor que realiza la asociación. González-Alorda ha añadido que Vox seguirá reuniéndose con la Aapsp y luchará para que consigan sus objetivos.