El próximo domingo, 1 de diciembre, la localidad sevillana de La Rinconada celebrará la VI Edición de la Media Maratón “Entreparques”, una prueba que estará marcada por el incremento de participación entre los corredores y que demuestra estar ya consolidada en el calendario de la provincia. Vuelve la Media Maratón ‘Entreparques’ en La Rinconada
Mejoras considerables en el trazado
Uno de los motivos de esa subida en el número de inscritos probablemente sea la mejora del recorrido, que ha subido su nivel tanto en velocidad y como en terreno. Los, aproximadamente, 500 participantes disfrutarán de un trayecto homologado por la Federación Andaluza de Atletismo que partirá y concluirá en el Parque de Las Graveras, ofreciendo espectaculares vistas a la Dehesa Boyal y El Majuelo.
El enclave y las mejoras ofrecidas por el recorrido, facilitando y favoreciendo un ritmo más ágil y acondicionado, convierten a esta prueba en una preparación ideal para la Maratón de Sevilla, una de las citas claves en el calendario andaluz y nacional. Los atletas locales tienen así una gran oportunidad de medirse antes de la gran prueba maratoniana de la capital hispalense, que ya ha alcanzado unas cotas tremendamente potentes a nivel internacional. Tanto por su nivel competitivo como por la maravillosa estampa que refleja a la perfección la belleza de Sevilla, cuyo trazado, además, tiene unos condicionantes que son muy del gusto de los atletas.
Los participantes dispondrán de un máximo de 2 horas y 40 minutos para completar los 21 kilómetros del trazado. Como no podía ser de otra manera, a lo largo del circuito se habilitarán puestos de avituallamiento para garantizar el mejor rendimiento de los corredores. Cada participante recibirá una completa bolsa del corredor y, quienes finalicen la Media Maratón, serán reconocidos con una medalla finisher, además de poder participar en sorteos y disfrutar de premios adicionales.
Se otorgarán premios en metálico y trofeos a los tres primeros clasificados de la categoría general masculina y femenina, así como reconocimientos específicos para atletas locales, corredores con discapacidad y clubes con mejores tiempos. El carácter inclusivo y el ambiente de convivencia deportiva son uno de los valores que más destacan los organizadores del evento, los cuales tienen claro su lema: «Será mucho más que una carrera: una auténtica fiesta del atletismo en La Rinconada».