El 23 de noviembre de 2003 comenzaba la carrera de un futbolista que pasaría a formar parte de la historia del Sevilla FC. Jesús Navas se enfundó por primera vez la elástica rojiblanca en el estadio de Montjuic para jugar ante el RCD Espanyol. Ya hay fecha para el último partido de Navas en el Pizjuán.
21 años después, ya hay fecha para que el palaciego se despida de su estadio. Aunque para su adiós definitivo aún que más de un mes, La Liga ya anunciado la fecha de una jornada que estará cargada de emociones en Nervión. El próximo sábado 14 de diciembre, Jesús Navas se despedirá del Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla jugará ante el Celta de Vigo a las 18:30 horas en un partido en el que lo que ocurra en el terreno de juego pasará a un segundo plano.
El partido se corresponde a la jornada 17 de La Liga, y más allá de ser el último partido de Navas en Nervión, será el penúltimo de toda su carrera deportiva. El último será en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Se espera que el futbolista reciba un sentido homenaje por parte de su afición en el duelo ante el conjunto celeste, para poner el colofón final a una carrera plagada de éxitos y triunfos.
Jornada de emociones para el sevillismo
En los últimos meses, en Nervión se venía cocinando una despedida que cada vez está más cerca. Varias han sido las ocasiones en las que los aficionados del Sevilla han confesado al micrófono de 101TV que su deseo era que Navas no se retirara nunca. Ahora, el sevillismo ya tiene fecha y hora para materializar esa despedida y para homenajear al que es para muchos la mayor leyenda de la historia del club sevillano.
Con cinco títulos europeos con el Sevilla, dos Eurocopas, un Mundial, una Nations League, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Premier League y dos Copas de la Liga en Inglaterra, el homenaje en su casa estará más que justificado. El Sánchez Pizjuán, por su parte, se engalanará para despedir a su capitán.
Foto vía Sevilla FC en X.
Ya hay fecha para el último partido de Navas en el Pizjuán.